_
_
_
_

La variante de Aranjuez agrava el riesgo de inundaciones

El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, cree que la variante de la N-IV agrava el riesgo de inundaciones sobre la ciudad al encauzar las aguas torrenciales hacia el casco urbano. Esta histórica localidad sufrió el pasado domingo la segunda inundación en lo que va de mes, después de que cayera una fuerte tromba de agua, con precipitaciones superiores a los 80 litros por metro cuadrado, que provocó, también por segunda vez, el desbordamiento del Mar de Ontígola, una laguna artificial situada al sureste de Aranjuez.

El alcalde estima que las causas de las inundaciones hay que buscarlas en las obras que se realizan aguas arriba del Mar de Ontígola y en las desviaciones que la variante ha causado en una torrentera que la atravesaba. Precisamente, las aguas que recogió el arroyo del Regajal fueron encauzadas por las desviaciones de la circunvalación E-5 que llevaron los torrentes hacia la ciudad, según los primeros estudios técnicos."Hemos soportado dos inundaciones y la variante ha tenido que ser cortada, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo [MOPU] tendrá que tomar medidas para la evacuación de dicha vía", dijo el alcalde.

. La variante, cortada desde el domingo entre los kilómetros 42 y 48, fue abierta al tráfico a las 17.00 de ayer, según la Dirección General de Tráfico (DGT).'También fue abierta Ayer la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Valencia.

La corriente de agua ha producido de nuevo. daños de importancia, aún sin valorar, en varias empresas, locales comerciales y en el albergue. Eduardo García ha pedido al Patrimonio Nacional que abra las fuentes de la ciudad para vaciar el Mar de Ontígola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_