Estrenadas en Oviedo dos arias de la ópera 'La dama del alba'

Dos arias de la ópera La dama del alba, del compositor Vázquez del Fresno, adaptación de la obra de igual título del dramaturgo asturiano Alejandro Casona, fueron estrenadas ayer en Oviedo, interpretadas por la mezzosoprano María del Carmen Arbizu, acompañada al piano por el propio Del Fresno.

Con este acto, organizado por la Caja de Ahorros de Asturias, esta entidad conmemora el 25 aniversario de la muerte de Alejandro Rodríguez Álvarez, que popularizó el seudónimo de Alejandro Casona, ocurrida el 17 de septiembre de 1965.

La Caja de Asturias presentó dos volúmenes de su biblioteca asturianista dedicados a la figura del escritor: Alejandro Casona, de Carmen Díaz Castañón, catedrática de Lengua y Literatura de bachillerato, y Casona, del escritor y periodista Juan José Plans.

En el primer caso se trata de un estudio biográfico y literario de Casona y en el segundo, de un "juego biográfico escrito con técnica teatral, en el que el propio Casona es su principal personaje", según el autor de la obra.

Esta es la única biografla publicada, con permiso del dramaturgo, poco antes de su fallecimiento. Casona se exilió tras la guerra civil y no volvió a España hasta 1962.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de septiembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50