_
_
_
_
_

Denuncia contra Telefónica por cobrar las llamadas que fallan por saturación

Andrés Ollero, diputado del Partido Popular por Granada, ha reiterado al Gobierno su sospecha de que parte de las llamadas telefónicas fallidas por saturación de las líneas, se cargan, sin embargo, en la cuenta de los abonados. El cobro irregular de las llamadas ha sido confirmado, según Ollero, desde fuentes sindicales de Telefónica. El diputado, que hace más de un año mencionó por primera vez sus Sospechas, ha pedido al Gobierno que informe de los resultados obtenidos durante la investigación abierta al efecto.

Andres Ollero planteó el asunto en cuanto se enteró de las denuncias realizadas por los usuarios de que las llamadas fallidas contabilizaban pasos en los marcadores.

En su primer requerimiento, el Gobierno le informó que la causa era una avería, "extremo difícilmente comprobable por la mayoría de los usuarios, que no suelen disponer de sistemas de control que permitan tener constancia inmediata de los pasos".

Los trabajadores adscritos a la central de tecnología digital de la calle de Luis Montoto, en Sevilla, aseguraron que entre marzo y octubre de 1989 volvieron a observar anomalías en la contabilidad de este tipo de llamadas. Esta central tiene incidencia además sobre Cádiz y Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_