_
_
_
_
_

Un tribunal peruano ordena capturar a un marino español relacionado con la droga

El tribunal del puerto peruano del Callao ha ordenado la captura del español Félix Marticorena Uranga, capitán del mercante de bandera panameña North Seal. así como la de otros miembros de su tripulación, a raíz de un caso de tráfico de cocaína descubierto a comienzos de marzo pasado en ese puerto.

El tribunal ha considerado que Marticorena y cuatro marinos más actuaron por omisión para que una banda de narcotraficantes peruanos intentara hacer llegar cerca de 200 kilos de cocaína desde el Callao a algún puerto de Bélgica o Gran Bretaña.

Tanto el capitán español como los otros implicados negaron a la policía peruana conocer que en el North Seal se transportaba la droga, incautada poco antes de partir a Europa por las autoridades portuarias del Callao.

En medio del mayor secretismo, el caso del North Seal estalló en la primera semana de marzo pasado, obligando inicialmente a la detención de Marticorena y 34 tripulantes peruanos cuando la guardia portuaria del Callao, tras varios registros descubrió más de 150 kilos de cocaína escondidos entre la sala de máquinas y la caldera del mercante de 16.904 toneladas de registro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_