_
_
_
_

Petróleo al alza y bolsas españolas bajo mínimos

El miedo a la guerra disparó ayer el precio del petróleo brent para entrega inmediata por encima de los 33 dólares por barril en Londres, por segunda vez en lo que va de mes. Al mismo tiempo, las bolsas españolas registraron mínimos anuales. Madrid, que ayer bajó 2,53 enteros, ha perdido desde el inicio de la crisis, el pasado 2 de agosto, unos 2,4 billones de pesetas. Barcelona, por su parte, cayó 3,30 puntos, mientras que Bilbao registraba un saldo negativo de 4,93 puntos y Valencia cedía 1,63 puntos.Los mercados internacionales continuaron la tónica de pérdidas. Tokio retrocedió en su índice Nikkei 177,62 puntos, mientras que Wall Street y Londres recibían también con bajadas los datos sobre el precio del petróleo.

Los síntomas de recesión económica, que ya fueron puestos de relieve por los indicadores básicos de EE UU, se reforzaron con el incremento del 1,3% en agosto de los precios al por mayor. Este comportamiento negativo de la economía se reflejó también en el Reino Unido, donde la inflación se ha disparado en agosto, situando la tasa de los últimos 12 meses en el 10,6%, la cota más elevada desde 1982. Todo parece indicar que será prácticamente imposible que el Gobierno londinense consiga su anunciado objetivo de mantener la inflación para 1990 en el 7,5%.

Páginas 43 y 44

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_