_
_
_
_

Aclamaciones para Alfonso Guerra

Anabel Díez

En estos momentos precongresuales se ha exacerbado en el PSOE una suerte de orgullo de partido. Más que nunca se reivindica la importancia del militante de a pie, "aunque no haya estudiado en Oxford", y el número de delegados que cada federación aporta, que es el reflejo de su fuerza dentro del conjunto del partido.

Algunos dirigentes regionales dicen estar seguros de que el "sentimiento" del partido se expresará en el congreso con la imagen de "todos los delegados puestos en pie,. aplaudiendo y aclamando a Alfonso Guerra". Miembros del equipo del vicepresidente en la Moncloa aseguran que "son innumerables" las muestras de apoyo que le llegan a Guerra cada vez que surgen nuevas informaciones sobre las peripecias financieras de sus hermanos, con la finalidad de disuadirle de cualquier tentación de abandonar la política.

Más información
Dirigentes regionales guerristas exigen a González cambios en un Gobierno que consideran dividido

En esta línea, no consideran extraño que algún notable del PSOE se encuentre en el 322 Congreso con abucheos recriminatorios por lo que consideran una actitud hostil contra Alfonso Guerra. Pese a admitir como hipótesis que "el vicepresidente ha podido y puede abandonar el Gobierno en cualquier momento", estos colaboradores descartan que este hecho se produzca en una próxima crisis del Gabinete, sobre todo porque atribuyen al presidente el deseo de no tener entre sus planes el prescindir de su número dos.

No obstante, de las propias manifestaciones de personas cercanas a Alfonso Guerra se deduce que en los últimos tiempos le han visto proclive a abandonar el Gobierno, y que esta percepción les ha inducido a presionarle para que no tome esa decisión. Entre los argumentos utilizados figura el evitar la "imagen de debilidad" que se produciría, a su juicio, si Alfonso Guerra abandonara el Gabinete, ya que se interpretaría como una cesión de Felipe González a Ias presiones de la prensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_