_
_
_
_
_

HB no estará en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso

Los diputados de HB no verán cumplido su objetivo de formar parte de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, al no contar con el respaldo de sus compañeros del Grupo Mixto. La parlamentaria de HB Itziar Aizpurua manifestó esta semana el especial interés de la coalición por partícipar en dicha comisión, toda vez que el grupo mixto tiene derecho a un representante más (dos en total) en todas las comisiones en la cámara desde la incorporación de los diputados abertzales.Fuentes del grupo mixto explicaron que el criterio que se seguirá para cubrir las vacantes es que se adjudiquen a aquellos diputados que hasta ahora han figurado como suplentes, si así lo desean. En el caso concreto de la comisión encargada de controlar la actuación de los ministerios de Justicia e Interior, esta función de suplencia le ha venido desempeñando desde- el comienzo de la legislatura la diputada de Euskadiko Eskerra Koro Garmendia, que será quien obtenga el respaldo de la mayoría del grupo.

Por otra parte -informa Eva Larrauri- la negativa del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSE-PSOE) a acudir a actos públicos en los que participen miembros de HB impedirá la realización de los debates electorales entre los candidatos de los partidos políticos vascos previstos en la programación de Euskal Telebista (ETB).

El consejo de ETB acordó que se celebren dos debates, de una hora de duración, que se suspenderán si dos o más partidos deciden no acudir al programa.

Ayer -informa Aurora Intxausti- los concejales de San Sebastián se negaron a que los tres ediles de HB inhabilitados temporalmente por decisión judicial participasen en el pleno municipal. HB organizó una manifestación, con medio centenar de asistentes, bajo el lema "Por el derecho a la palabra en el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_