_
_
_
_
_

El alcalde de Pozuelo se niega a convocar un pleno sobre el 'broker'

El alcalde y diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid José Martín Crespo ha denegado la celebración de un pleno extraordinario en el que se pedía la identificación de una persona que presuntamente hacía de intermediario para que se acelerara un proyecto de urbanización conocido como Somosaguas Sur. Los beneficios de esta operación inmobiliaria podrían superar los 25.000 millones de pesetas.

El pleno había sido solicitado por los concejales socialistas, ya que la comisión de investigación encargada para esclarecer los hechos no funciona, entre otras cosas, "porque el alcalde se niega a comparecer en la comisión", asegura la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, María Carvajales. Martín Crespo ha dicho en repetidas ocasiones que identificaría al broker (o intermediario) en esta comisión, que ya se ha reunido en dos ocasiones, y que está formada mayoritariamente por concejales del grupo popular.Los socialistas, que han presentado dos recursos, uno en el Ayuntamiento de esta localidad y otro en la Comunidad de Madrid, para obligar al alcalde a que celebre este pleno, pretendían que la corporación acordara en dicho pleno la actuación ante los tribunales de justicia contra dicho broker.

Algunas fuentes han venido informando en los últimos meses que el diputado popular Ángel Sanchis, al que se le involucra en el llamado caso Naseiro, era el presunto mediador de otras personalidades políticas que ofrecían una cuantiosa cantidad a los responsables municipales de Pozuelo de Alarcón a cambio de agilizar esta operación urbanística.

Orden del día

Aunque la celebración de este pleno se ha desestimado, las propuestas de los socialistas se han incluido en el orden del día de un pleno ordinario que se celebrará el 19 de este mes.Para la portavoz del PSOE, "lo más importante es llegar al fondo del asunto y averiguar quién mandó al broker y quiénes tienen intereses en la operación de la urbanización Somosaguas Sur". Sin embargo, para el grupo popular, esta comisión de investigación no es para dar el nombre del intermediario. "Es una comisión para investigar sobre el tema de Somosaguas Sur, donde hay cuestiones bastante más importantes que dar, simplemente el nombre de una persona", asegura el Concejal responsable de prensa, Adolfo Lobero Jordá (PP), en sustitución del alcalde, que ayer se encontraba reunido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_