Guerra de cifras en Aranjuez sobre las pérdidas por las lluvias
El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, cifra en 400 millones de pesetas los daños ocasionados por la tromba de agua caída el pasado domingo en la población y posterior desbordamiento del Mar de Ontígola, en contraste con los 1.700 millones evaluados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME).
Unas 70 personas acudieron ayer, en solicitud de información, a la oficina de evaluación de daños abierta por el Ayuntamiento para atender a los afectados. Para hoy se espera una afluencia masiva de personas, lo que permitirá conocer una primera relación de los daños, ya que se les pide su propia evaluación de pérdidas. El alcalde no descarta solicitar la declaración de zona catastrófica. El equipo de gobierno ha pedido a la Consejería de Presidencia la concesión de un crédito a fondo perdido para ayuda de las empresas sin seguros.
También ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que analice los daños que se hayan producido en la presa del Mar de Ontígola, construida hace 400 años, así como la cantidad de agua que salió tras el desbordamiento. Con esa información se pretende prevenir las inundaciones en el futuro polígono del Regajal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.