_
_
_
_
_

Guerra de cifras en Aranjuez sobre las pérdidas por las lluvias

El alcalde de Aranjuez, el socialista Eduardo García, cifra en 400 millones de pesetas los daños ocasionados por la tromba de agua caída el pasado domingo en la población y posterior desbordamiento del Mar de Ontígola, en contraste con los 1.700 millones evaluados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME).

Unas 70 personas acudieron ayer, en solicitud de información, a la oficina de evaluación de daños abierta por el Ayuntamiento para atender a los afectados. Para hoy se espera una afluencia masiva de personas, lo que permitirá conocer una primera relación de los daños, ya que se les pide su propia evaluación de pérdidas. El alcalde no descarta solicitar la declaración de zona catastrófica. El equipo de gobierno ha pedido a la Consejería de Presidencia la concesión de un crédito a fondo perdido para ayuda de las empresas sin seguros.

También ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que analice los daños que se hayan producido en la presa del Mar de Ontígola, construida hace 400 años, así como la cantidad de agua que salió tras el desbordamiento. Con esa información se pretende prevenir las inundaciones en el futuro polígono del Regajal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_