_
_
_
_
_

Marianne Sägebrecht, la actriz de 'Bagdad Café', intervendrá en una serie rodada en España

Marianne Sägebrecht, la actriz alemana protagonista de las películas Bagdad Café y Rosalie va de compras, comenzará a rodar una serie para televisión el próximo mes de marzo en Madrid. El título original del proyecto es Milky life project, y estará dirigido por Juan Estelrich, autor también del guión. El actor norteamericano Mickey Rooney podría ser el protagonista masculino si se llega a un acuerdo final en el contrato.

"Mickey dijo que estaba de acuerdo con la idea y *que le gustaría trabajar conmigo y hacer el papel. Sé que es dificil, porque esta serie no es una gran producción de Hollywood", afirma Marianne.La idea de contar con la protagonista de Bagdad Café para unos capítulos de televisión se le ocurrió a Juan Estelrich, de 27 años, hijo del, director de cine y colaborador de Buñuel de mismo nombre.

Según Marianne Sägebrecht, "Juan pensó expresamente en mí a la hora de escribir el guión. Es un argumento muy libre y original, pero que puede ser un gran éxito comercial. Los episodios contarán la vida de una familia española que viaja a distintos países europeos por los canales de televisión, paseando de uno a otro por el mando a distancia.

"Así, por ejemplo", explica la actriz, "estamos viendo un partido de fútbol y el padre dice: 'No me gusta. Vámonos a la televisión austríaca o a la televisión suiza', y allí apareceremos".

Déjenle empezar

La intérprete alemana se encuentra en Venecia acompañando la proyección de la película que protagoniza, Marta y yo, del director checoslovaco Jiri Weiss, que se presenta en la sección oficial de la Mostra. La popularidad de Marianne Ságebrecht ha crecido enormemente gracias al éxito de Bagdad Café y de Rosalie ya de compras.Al éxito de Marianne Ságebrecht contribuye su simpatía personal y su carácter extravertido: "Mi vida", dice, "es un milagro, porque comencé a trabajar en el cine de una forma mágica, de casualidad. Sus éxitos en la pantalla se traducen en ofertas para protagonizar más y cada vez más importantes papeles. Por eso muchos no entendieron que aceptara de buenas a primeras la oferta que le puso encima de la mesa Estelrich. "Mucha gente me dice que he hecho mal. Que Juan es un hombre demasiado joven y sin experiencia. Yo les respondo: Mios mío, ¿qué importa eso? Ha escrito un guión hermoso. Es cierto que no tiene experiencia, pero déjenle empezar". Y añade con su particular sentido del humor: "Cuando dije que iba a trabajar con Weiss en Marta y yo me dijeron algo parecido, que con 77 años ya era demasiado mayor".

En marzo, en Madrid

Marianne desconoce el resto del reparto de Milky life project. Sabe, eso sí, que serán actores españoles, aunque no sabe cuáles, porque "ahora" se está preparando todo. ,"Sólo queda recibir el visto bueno de Mickey. Sería una gran sorpresa. Ojalá suceda. Si no es así no importa. Yo estaré en Madrid el próximo mes de marzo para comenzar a rodar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_