_
_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA EN CATALUÑA

Abortado un atentado con explosivo de fabricación casera en la central nuclear de Ascó

La Guardia Civil abortó en la madrugada de ayer la colocación, por parte de dos o tres individuos que lograron huir, de un explosivo de fabricación casera junto a un almacén de productos inflamables situado en el recinto exterior de la central nuclear de Ascó.Los autores abandonaron en la verja que rodea las instalaciones una botella de vidrio y una lata con cinco litros de gasolina, utensilios para fabricar un explosivo de características similares a los utilizados por la organización terrorista Terra Lliure.

Los hechos sucedieron a la 1.20 horas de la madrugada de ayer cuando unos sensores, instalados entre las dos verjas que rodean la nuclear, indicaron la presencia de personas. Los individuos pudieron agujerear la primera de las vallas de protección. Al verse sorprendidos, los terroristas abandonaron el material explosivo en la zona y huyeron amaparándose en la oscuridad y lo abrupto del terreno.

Más información
La policía, convencida de que fue un 'comando' etarra el que atentó contra Repsol

El lugar de los hechos está situado aproximadamente a unos 200 metros de un almacén de productos inflamables. Sin embargo, estas instalaciones distan unos 700 metros del edificio de contención de la central, separado a su vez por otra doble valla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_