_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA EN CATALUÑA

Los partidos se solidarizan con el PSC

La práctica totalidad de fuerzas políticas de Cataluña difundieron ayer tarde comunicados o declaraciones de condena al atentado sufrido por los socialistas catalanes. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitó a primeras horas de la tarde la sede del PSC para manifestar su apoyo y solidaridad a los dirigentes de este partido.

"Las bombas no pueden dinamitar la moral de la población. Nosotros debemos ser siempre más fuertes que los terroristas", dijo Pujol, quien agregó: "Ellos buscan hacer daño y que la población tenga miedo y se deje dominar por el pánico. Ya sé que esto al partido socialista no le pasará y me han dicho [sus dirigentes] que ahora quieren dejar esto en condiciones para volver a trabajar como respuesta a los terroristas. Esto es lo que debe hacer todo el país".

Más información
Una bomba colocada por los GRAPO causa graves daños en la sede de los socialistas en Barcelona

Para Angel Colom, secretario general de Esquerra Republicana, "la agresión contra la sede del PSC ha sido como si se hubiera hecho contra ERC. Parece que se hayan puesto de acuerdo estos días para atentar contra la democracia".

El Partido Popular calificó lo sucedido de atentado "a la libertad, la democracia y el deseo de convivencia en paz de los ciudadanos de Cataluña". Su portavoz agregó que "ningún intento de erosionar el alto nivel de convivencia pacífica logrado en Cataluña tendrá el mínimo éxito".

El CDS expresó su "repulsa e indignación", por el atentado. "El uso de la violencia irracional no puede sustituir nunca a otras formas de discrepancia política o ideológica". También hicieron públicos mensajes de condena Convergència Democràtica -que "expresa su solidaridad y apoyo al PSC ante este hecho"-; UGT -los atentados "son totalmente inútiles y estériles, ya que no logran dañar los cimientos de la democracia española"-; Unió Democrática; Iniciativa per Catalunya, y el Partido Comunista de España.

La mayoría de los partidos políticos coincidieron en des vincular esta acción terrorista con la celebración, hoy, de la Diada Nacional de Cataluña aunque alguno manifestó su temor a que se produzcan hechos similares que repercutan en la celebración pacífica de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_