Nudistas perseguidos
Este verano, en la playa de Mac Arthur (Florida), una mujer de 43 años, que sólo llevaba puesto un ejemplar de los Derechos Humanos y una docena de estrellas pegadas al cuerpo, fue arrestada por conducta escandalosa. Sobre el cartel de la sección de ropa opcional de la playa de San Onofre, en San Diego (California), alguien escribió "noquea al nudista". Y en Los Ángeles, la asociación nudista Beachfront USA ha defendido en varios juicios que el derecho a estar desnudo en una serie de playas públicas, destinadas a ello, está protegido por la Primera Enmienda.El verano de 1990 ha presenciado un número inusual de altercados por tomar el sol desnudo. Pero, mientras naturistas y sectores conservadores pasaban meses planeando estrategias y efectuando protestas, muchas personas, también ellas naturistas y conservadoras, se bañaban desnudas. ( ... )
Los nudistas son un grupo unido cuyo comportamiento es correcto. "Yo no pretendo pasear desnudo por Main Street", afirma el activista de Florida T. A. Wyner ( ... ). De hecho, a pesar de las conexiones aparentemente lógicas entre el desnudo y el sexo, hay una indudable ausencia de tensión erótica dondequiera que se reúnan los nudistas.
Sin embargo, hay quien considera que el nudismo es una actividad poco inocente, sobre todo los palurdos que se agazapan tras los arbustos y las fuerzas antinudistas.
9 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.