_
_
_
_
_

El psiquiátrico de Carabanchel cuenta con una unidad de enfermos agudos

Los presos que padecen enfermedades mentales agudas son atendidos desde julio pasado en una nueva unidad del servicio de psiquiatría del Hospital General Penitenciario de Madrid, según la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria. Ignacio Gil Lázaro, senador del PP, preguntó al Ejecutivo sobre las mejoras que se preveían introducir en el hospital de Carabanchel.

En la contestación, el Gobierno explica que el servicio para enfermos mentales agudos en prisión cuenta con 26 camas y está atendido por un jefe de servicio, un jefe clínico y cuatro psiquiatras adjuntos.

El Gobierno añade que "durante 1990 se ha acometido la dotación de tecnología y personal para la constitución de una unidad de rehabilitación, que funciona desde el mes de marzo a pleno rendimiento".

La explicación del Ejecutivo al senador del Grupo Parlamentario Popular detalla que la estructura del servicio de farmacia del Hospital General Penitenciario "se está racionalizando, habiéndose instaurado el sistema de unidosis en el ciento por ciento de las camas de este centro".

La respuesta concluye con una lista de las reformas de material e instalaciones emprendidas o en proyecto en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_