_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

El Papa ruega en África por una solución justa y pacífica

El papa Juan Pablo II rogó ayer por el éxito de la cumbre de las superpotencias en Helsinki y dijo que confiaba en que el encuentro sirva para alcanzar una solución justa y pacífica en la crisis del golfo Pérsico.El Pontífice manifestó que los presidentes George Bush y Mijaíl Gorbachov tienen sobre ellos una gran responsabilidad en el mantenimiento de la paz mundial, pero sugirió que los países árabes y las demás naciones deben tomar también parte activa en los esfuerzos de paz en la región.

Juan Pablo II, que ha condenado la invasión iraquí de Kuwait y el mantenimiento de rehenes, pronunció sus palabras en una misa al aire libre en Kigali, capital de Ruanda, durante el penúltimo día de su gira africana y una hora después del comienzo de la cumbre Bush-Gorbachov. "Dios inspire", dijo, "a los líderes de las dos naciones más grandes del mundo, que llevan el peso de tanta responsabilidad en el mantenimiento de la paz, así como a todos aquellos que puedan y deban contribuir a ello para que sean verdaderos arquitectos de la paz. Quisiera rezar por todos ellos y en especial por los que trabajan por la paz en el golfo Pérsico".

Más información
Diario del conflicto
Irán quiere la paz con Irak, pero sin apoyar a Sadam
La 'psicosis' del Golfo no se apodera de los soviéticos
El diario Pravda,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_