Declaran ante el juez un concejal y el encargado del alumbrado de Parla
El concejal de Servicios Generales en el Ayuntamiento de Parla, Francisco Javier Robledillo, y el encargado del mantenimiento del alumbrado, José Naranjo, declararon ayer ante el juez de Parla que instruye el caso del niño de ocho años Enrique Tomás Alcántara, que murió al recibir la descarga eléctrica de una farola que carecía de tapadera del registo eléctrico, en la calle de Jaime I el Conquistador.
Begoña González, abogada de la familia, ha manifestado que el encargado y el concejal estaban algo nerviosos. Según la letrada, "los dos han reconocido que no se realizan revisiones periódicas en el alumbrado porque todos los días sale un camión con uno o dos electricistas para revisar las farolas, aunque no se tiene un criterio fijo en la zona a vigilar". Cuatro electricistas municipales, según la misma fuente, recogen los avisos, que no se reflejan en ningún sitio. A ninguno le consta que los vecinos de la zona se hubiesen quejado del mal estado de esa farola.
El Ayuntamiento ha contratado los servicios del letrado Gonzalo Rodríguez Mourullo, que acompañó al concejal y al encargado durante su declaración. Los dos han sido advertidos por el juez de que acudían a la cita como presuntos inculpados. Próximamente declararán el electricista de guardia y dos testigos del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.