Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leguina no apoya la destitución de cuatro ediles cercanos a Acosta

El secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, ha desautorizado públicamente la decisión del alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, Adolfo Conde, de destituir a cuatro ediles de su equipo de gobierno cercanos a José Acosta, presidente de la FSM. Este último aventaja por ahora a Leguina en número de delegados para la batalla de Madrid.

Leguina manifestó ayer que había hecho llegar a Conde su profundo desagrado por la decisión: "Le he indicado que, o retira el decreto, o presentaré en una próxima ejecutiva regional la desautorización política hacia su gestión".Conde, que manifestó el miércoles su apoyo incondicional a Leguina, no hizo ninguna declaración al término de la reunión de más de tres horas que se celebró anoche en la FSM. Fuentes socialistas barajaban ayer la posibilidad de que en los próximos días se produzca alguna dimisión en el equipo de gobierno.

La reunión, a la que no acudió Leguina, estuvo marcada por la tensión existente entre el grupo de los ocho que lidera José Luis Blanco Velasco, defenestrado como primer teniente de alcalde, y los concejales que apoyan a Conde. Éstos se mostraron visiblemente irritados al término de la reunión.

José Acosta, que se encontraba reunido con Juan Barranco en la calle Santa Engracia, señaló que no había participado en esta reunión, aunque confirmó que aplicaría los estatutos del partido a rajatabla, es decir, que si el alcalde de San Sebastián de los Reyes no da marcha atrás, será expulsado.

La postura de Acosta y Leguina coinciden en este caso, aunque este último señaló no haber hablado con Joaquín Leguina sobre el problema.

Ayer, alcaldes y secretarios generales de las agrupaciones de la -sierra Norte mantuvieron una reunión para decidir si apoyan la opción leguinista en el próximo congreso. De ser así, aportarían unos 18 delegados, que apoyarían a Leguina como próximo secretario general de la FSM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 1990

Más información

  • San Sebastián de los Reyes