_
_
_
_
_

Mitterrand quiere reducir gastos entre 170.000 y 204.000 millones de pesetas

El presidente francés, Frangois Mitterrand, dijo ayer que sería conveniente "corregir" el proyecto de presupuesto para 1991 y hacer que en el nuevo cálculo se economizasen 10.000 o 12.000 millones de francos [entre 170.000 y 204.000 millones de pesetas] debido, sobre todo, al aumento del precio del petróleo.Mitterrand añadió que esta cantidad "no es considerable" si se tiene en cuenta que el presupuesto de 1991 prevé un gasto de 1,3 billones de francos (22,1 billones de pesetas).

Interrogado sobre la polémica organizada en torno al ministro de Economía, Pierre Bérégovoy, y sus proyectos para evitar un aumento de la inflación y una paralizacíón del crecimiento, Mitterrand afirmó que las propuestas del Gobierno "son muy equilibradas" y rechazó la posibilidad de que pudiesen aumentar las desigualdades sociales. "Son medidas de rectificación, de adaptación, que yo mismo he declarado necesarias", agregó.

Según el presidente, la polémica'surgida en el seno del Partido Socialista en torno a las necesarias economías en el presupuesto es "nornial" porque los acuerdos previos son "irrealizables e insanos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_