Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El jugador del Atlético Donato jura la Constitución española

Donato Ganma da Silva, centrocampista del Atlético de Madrid, juró ayer acatamiento a la Constitución española en el Registro Civil del distrito de Centro, de Madrid.

Éste era uno de los últimos requisitos que le faltaban al jugador nacido en Brasil para adquirir la nacionalidad española. A Donato sólo le queda ahora esperar que se emita un certificado de inscripción para ser ciudadano de España a todos los efectos, y pasar a poder jugar en el Atlético de Madrid sin ocupar plaza de extranjero.

En los próximos días, y una vez que Donato tenga en su poder todos estos documentos, solicitará a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Española su licencia como jugador nacional. Un portavoz de la federación señaló que este trámite es bastante rápido, por lo que Donato podría jugar con su equipo el próximo día 16 en el partido que el Atlético de Madrid disputará contra el Valladolid.

Donato, en cambio, no podrá inscribirse en competiciones europeas hasta el 15 de diciembre, que es la fecha marcada por la U EFA para admitir nuevos jugadores. Los tres jugadores que ocupan plaza de extranjero en el Atlético son el austriaco Rodax, el brasileño Baltazar y el portugués Futre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 1990