_
_
_
_
_

Jesús Hermida abandona la noche para conducir el informativo más importante de TVE-1

La nueva programación de TVE presenta sus principales novedades en los servicios informativos. El movimiento de Jesús Hermida, de Diario noche a Telediario 2, ha provocado un efecto dominó: Rosa María Mateo, desplazada por Hermida, será a partir de ahora una presentadora itinerante; Ana R. Cañil, subjefa de Sociedad, sustituye a Elena Martí -que pasa a dirigir En portada- al frente de Informe semananl; Antonio Martín Benítez, hasta ahora director de Noticias 2, se hará cargo de Diario noche. Los directivos de TVE no han hecho público aún el nombre de su sucesor.

Jesús Hermida será el editor-presentador de Telediario 2, de TVE-1, en la nueva programación de Televisión Española que fue presentada ayer por el director de TVE, Ramón Colom, y la directora de Informativos, María Antonia Iglesias. Hermida termina así su etapa en Diario noche y ha provocado el movimiento de numerosos profesionales de los informativos. Rosa María Mateo, la cara de Telediario 2 hasta el momento, pasa a ser una presentadora itinerante de todos los telediarios. Ana R. Cañil, hasta ahora subjefa de la sección de Sociedad de los servicios informativos, ha sido nombrada directora de Informe semanal, donde sustituye a Elena Martí, que pasa a ocupar la dirección de En portada.Antonio Martín Benítez, actual responsable y presentador de Noticias 2, en la segunda cadena, ocupará el lugar dejado por Hermida en Diario noche. Martín Benítez asume el cambio como un reconocimiento al trabajo realizado en Noticias 2. El periodista señala que el espacio que dirige está en posesión de los mejores índices de aceptación de un informativo en los últimos 10 años.

Los responsables de TVE han decidido ya quién se hará cargo de Noticias 2, en la segunda cadena de TVE, pero no han hecho público el nombramiento al no habérselo comunicado todavía al interesado.

Compañía para Francine

Tan sólo una cara nueva se incorpora a los servicios informativos de Televisión Española. Ana Blanco, jefa de programación de Radio 16, copresentará, junto a Francine Gálvez, los informativos del fin de semana. Ana Blanco, que fue la presentadora del espacio Zap, zap, la guía, emitido la temporada pasada en Telemadrid, hizo el martes pasado las pruebas de imagen.La segunda cadena de TVE comenzará a emitir, a partir del estreno de la nueva programación, espacios informativos en los fines de semana. Cuatro boletines de informaciones con imagen y sin presentador se verán completados por Noticias 2, que se emitirá a las nueve de la noche y pasa a durar 15 minutos.

Dentro de los informativos no diarios, Mercé Remolí se incorpora a Televisión Española con el espacio A debate, que se emitirá los lunes por la primera cadena a la 23.15 y durará 45 minutos. Este nuevo programa dedicará especial atención a los temas políticos, aunque no se descarta que aborden otras cuestiones determinadas por la actualidad. Francisco de Oleza presentará un espacio dedicado a la trascendencia. Fernando Sánchez Dragó y el doctor Jiménez del Oso también participan en la confección de La tabla redonda, nombre del programa que se ocupará de asuntos esotéricos. Finalmente, José Antonio Martínez Soler, ex director del diario El Sol, dirigirá y presentará el programa Detrás de la noticia, sobre temas de sociedad, que tendrá una hora de duración y se emitirá los jueves por TVE-2 a partir del 4 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_