_
_
_
_

El alcalde destituye a cuatro ediles cercanos a Acosta y apoya el proyecto de Leguina

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Adolfo Conde, ha destituido inesperadamente a cuatro ediles del equipo de gobierno cercanos al presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Acosta. Conde, que apoya el proyecto del secretario general de la FSM, Joaquín Uguina, entra así en la pugna abierta en el PSOE madrileño.

Adolfo Conde decretó el pasado martes la destitución de José Luis Blanco, primer teniente de alcalde y delegado de Régimen Interior; Agustín Sacristán, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente; Alfonso Berrocal, cuarto teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Patrimonio, y Bienvenido, Ferrero Martínez, delegado de Cultura.En sustitución de éstos, el alcalde ha nombrado a hombres de su confianza: José Luis Guindo, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y Empleo; Manuel Arroyo, cuarto teniente de alcalde y delegado de Policía, Tráfico y Personal, y Luis Pérez Lara, del Partido de los Trabajadores de España (PTE), que gobierna en coalición con el PSOE, delegado de Medio Ambiente.

Adolfo Conde afirmó: "Estas destituciones se deben a una remodelación del gobierno municipal para dinamizar la gestión, hasta ahora ralentizada por la incapacidad de los delegados destituidos. El regidor reconoció que "quizá no haya sido el mejor momento, pero que era absolutamente necesario". Fuentes próximas a la alcaldía señalaron que Conde estaba sufriendo desde hace dos años continuas intromisiones del hasta ahora primer teniente de alcalde, José Luis Blanco, y sus seguidores para ser desplazado de su puesto.

Los afectados por este decreto se han identificado por su amistad personal con Acosta, hasta el punto de que éste felicitó públicamente en un mitin a José Luis Blanco el día de su cumpleaños.

Coincidencia

El alcalde considera que el hecho de que las destituciones se hayan producido cuando se ha endurecido la lucha entre los dos pesos pesados del socialismo regional es una coincidencia. Conde, no obstante, afirmó conocer la comida celebrada la pasada semana entre Acosta y los concejales destituidos, a la que no fue invitado, en la que, según el alcalde, se habló de su sustitución.El alcalde, nada más emitir el decreto, lo puso en conocimiento de Leguina, quien le mostró su apoyo, aunque no estuvo de acuerdo en la forma, según Conde. El comité local de la agrupación socialista no ha emitido ningún comunicado, aunque miembros de dicho comité acompañaron al alcalde durante la conferencia de prensa en la que anunció las destituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras, Agustín Sacristán, hasta ahora portavoz del grupo de concejales socialistas, reconoció que la semana pasada se había mantenido una reunión "de partido" con José Acosta.

A última hora de ayer, los ediles destituidos y José Luis Guindo, acompañado por Manuel Arroyo, nuevos hombres fuertes del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión en el despacho del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid con miembros de la FSM. Conde no acudió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_