Mike Moore, nuevo ministro de Nueva Zelanda
Mike Moore, que hasta ahora ocupaba el cargo de ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, fue designado ayer primer ministro de su país en sustitución de Geoffrey Palmer, quien anunció el mismo día su dimisión. Palmer, de 48 años y cuya escasa popularidad hacía temer una derrota del Partido Laborista en las elecciones que se celebrarán en Nueva Zelanda el 27 de octubre, dijo que optó por abandonar la dirección del Gobierno en pro de la unidad de su grupo.
Por su parte, Moore dijo que decidió asumir el cargo tras "haberlo estudiado detenidamente". "Durante las próximas ocho semanas someteré a Nueva Zelanda a una clara elección entre lo que el Partido Laborista puede darle y lo que el Partido Nacional puede arrebatarle", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.