El doblaje como traición
Soy belga de nacimiento y llevo 14 años viviendo en España; acabo de hacer el servicio militar en Bélgica y allí me he convencido totalmente sobre la inutilidad del doblaje de las películas.Desde hace mucho tiempo se doblan las películas en España; según mal no recuerdo, se hacía en época de Franco debido a la censura. Pero ya no estamos en aquella época y ya es hora de comportarnos como un país europeo.
El doblaje constituye una violación de los derechos de un director que intenta expresar algo de una manera que, por mucho que se quiera, nunca va a ser lo mismo hablada en otra lengua. Me parece de risa que a un Dustin Hoffman o a un Mel Gibson se les dé dos o tres voces distintas. Reconozco que requiere acostumbrarse a la subtitulación, pero al cabo del tiempo también deberán ustedes reconocer que valió la pena intentarlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.