La tercera hermana de la familia Izquierdo denuncia amenazas a sus hijas
Leopoldo Sánchez, marido de Emilia Izquierdo, la tercera hermana de Emilio y Antonio, autores confesos de la matanza de Puerto Urraco (Badajoz), ha denunciado que hasta su lugar de residencia, en Cabeza de Buey, han llegado amenazas de miembros de la familia Cabanillas contra sus dos hijas, Lola y Charo.En el centro penitenciario de Badajoz permanecen Emilio y Antonio Izquierdo, y en otro módulo de la misma prisión Antonio Cabanillas, padre de dos niñas asesinadas por los hermanos Izquierdo y que ingresó en prisión tras esgrimir ante el juzgado de Castuera un cuchillo de grandes dimensiones.
El juez de Castuera, Casiano Rojas, que instruye el sumario de la matanza de Puerto Hurraco, decidirá este misma semana sobre la fecha y el lugar para el ingreso preventivo en prisión de Luciana y Ángela Izquierdo.
El juez Rojas acudió el pasado sábado hasta el hospital psiquiátrico Díaz Ambrona de Mérida (Badajoz), donde permanecen ingresadas ambas hermanas. Su intención era conocer el informe psiquiátrico y mantener con ellas un nuevo interrogatorio, a lo que las dos mujeres se negaron, aduciendo que nada tenían que añadir a lo manifestado el pasado jueves en Castuera.
Ángela y Luciana desaparecieron de su residencia habitual de Monterrubio de la Serena días antes de la tragedia, siendo localizadas el pasado jueves en Madrid, cuando iniciaban el regreso a tierras extremeñas. Las dos hermanas son consideradas por los vecinos de Monterrubio de la Serena y Puerto Hurraco como las auténticas instigadoras de la matanza cometida por Emilio y Antonio Izquierdo, y en sus conversaciones hay una obsesiva referencia a su madre, fallecida en un incendio, y a su hermano Jerónimo, muerto en el psiquiátrico tras permanecer varios años en la cárcel.
Según el informe psiquiátrico, las dos mujeres sufren alteraciones mentales, agudizadas desde 1988, fecha en que también recibieron tratamiento en el mismo centro.
Ángela y Luciana rechazaron someterse a un nuevo interrogatorio con el juez Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.