_
_
_
_
_

Philips abandona un proyecto de microprocesadores

Isabel Ferrer

Philips, la multinacional holandesa de la electrónica, ha decidido abandonar el proyecto de producción de microprocesadores de memoria estática en el que había invertido 1.500 millones de florines. El plan formaba parte de la llamada operación Mega y debía realizarse junto con la firma alemana Siemens. Tanto el Gobierno germano como el holandés habían aportado ya 500 millones de florines pensando que redundarían en la fabricación de una nueva generación de microprocesadores.

La noticia fue publicada ayer en exclusiva por el vespertino holandés NRC Handelsblad. Éste señalaba también la retirada de Philips de JESSI, el programa tecnológico europeo destinado a estimular la microelectrónica y fundar la industria del ramo en Europa. El coste de JESSI asciende a 8.000 millones de flor¡nes y, según portavoces de Siemens citados por NRC Handelsblad, el plan seguirá adelante. La firma alemana llevaba cinco años colaborando con Philips en el marco de Mega y JESSI es un proyecto paralelo.

Por otra parte, la planta de fabricación de microprocesadores de memoria estática levantada en Nimega (Holanda), será empleada ahora para preparar los demás tipos de microprocesador de Philips. El centro era, en potencia, el mejor del mundo en su especialidad y había costado 600 millones de florines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_