El Papa inicia en Tanzania una gira por el continente africano
El Papa salió ayer de Roma hacia Dar es Salam, la capital de Tanzania, primera etapa de una gira de 10 días por el continente africano, que también incluirá Ruanda, Burundi y Costa de Marfil. Éste es el 492 viaje de Juan Pablo II al extranjero desde que inició su pontificado y el séptimo por África.En su primera alocución ante el cuerpo diplomático acreditado en Tanzania, Juan Pablo II apeló a la comunidad internacional para que hiciera "un supremo esfuerzo de colaboración" para evitar que se extienda el sida, enfermedad que ha alcanzado proporciones alarmantes en todo el continente africano.
En la escala que realizó por la tarde en Malta, Juan Pablo II se entrevistó con las principales autoridades políticas y religiosas de la Isla.
Durante esta gira, el Papa recorrerá unos 18.737 kilómetros en avión y pronunciará 41 discursos, saludos y homilías, y ordenará a un centenar de sacerdotes africanos. Tras la visita a Tanzania, país de mayoría musulmana, Juan Pablo II se dirigirá a Ruanda y Burundi. En este último país hará un llamamiento para poner fin a las luchas tribales, que sólo el pasado año causaron miles de muertos.
El Papa rematará esta gira -la segunda que realiza este año a África- el próximo día 10 con una estancia de un día en Costa de Marfil, donde está previsto que consagre la polémica catedral de Yamasukro, en la aldea natal del presidente HouphuetBoigny. Dicha catedral permanece cerrada a los visitantes desde las violentas protestas del pasado mes de junio contra la crisis económica que atraviesa el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.