_
_
_
_

Vecinos de Jumilla incendian la vivienda de una familia gitana

Varias dotaciones de la policía local y Guardia Civil vigilan desde el pasado jueves una vivienda-cueva que decenas de vecinos de la localidad de Jumilla (Murcia) han incendiado ya dos veces -la última en la madrugada de ayer- para expulsar a una familia gitana. El origen del conflicto, según los vecinos, fue una pelea de niños y una paliza que le dio una mujer gitana a otra paya, que tuvo que recibir asistencia médica. "Esta fue la gota que hizo saltar el vaso", dicen los vecinos de las denominadas viviendas del MOPU.

Otras fuentes, sin embargo, señalan que sólo se conocían diferencias entre la familia gitana y otra de la localidad. "Más que con toda la familia con una de las hijas, y por asuntos sentimentales", relatan las citadas fuentes.

Un centenar de vecinos del barrio denominado del Cuarto Distrito se enfrentaron la noche del jueves pasado con palos y otros objetos contundentes a la familia gitana, que logró repeler la agresión. Los vecinos incendiaron posteriormente la casa-cueva donde vive la familia gitana para expulsarla del pueblo. En la madrugada de ayer volvieron a provocar otro incendio.

Un portavoz de la policía local de Jumilla declaró ayer que "el ambiente es muy dificil porque los vecinos dicen que no pararán hasta que los echen". Los vecinos afirman que como el alcalde no les apoye serán ellos los que expulsen a los gitanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_