Pérez de Cuéllar busca ante Irak una vía diplomática que evite la guerra
El secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, se entrevistó ayer en Aminán con el ministro de Exteriores iraquí, Tarek Aziz, para iniciar una difícil mediación que permita alejar las posibilidades de una guerra en el golfo Pérsico. Al concluir la primerajornada de diálogo, Pérez de Cuéllar elogió la decisión iraquí de liberar a mujeres y niños retenidos; pero puntualizó que la inisma "no es suficiente". Ambos volverán a reunirse hoy.En El Cairo, 13 de los 21 miembros de la Liga Árabe abogaron por que el conflicto generado por la invasión iraquí de Kuwait se dirima en el seno de dicha organización, y pidieron a Bagdad que libere a los extranjeros.
En España, entretanto, el secretario general de Esquerra Republicana de CataIunya, Ángel Colom, hizo gestiones ante el embajador iraquí en Madrid, Arsahad Ismail, para que puedan salir los catalanes retenidos en la zona del conflicto.
Páginas 2 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.