El Hércules español inicia el puente aéreo para repatriar a los egipcios
España participa desde ayer en las tareas de repatriación de los egipcios huidos de Kuwait e Irak que se encuentran en Jordania. Un Hércules del Ejército del Aire ha iniciado un puente aéreo entre Ammán y El Cairo con esa finalidad. Este enlace, que estará en marcha unos cinco días, transportará a 2.000 egipcios de vuelta a su país, según el embajador español, Eudaldo Mira Paix.En su primer vuelo el aparato trajo a la capital egipcia un centenar de pasajeros. Entre ellos venía Mariano Alonso-Burón, director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe (ICMA). Alonso-Burón, que coordina la operación por parte española, apenas si descendió del avión, y regresó a Ammán para ultimar detalles con las autoridades jordanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.