_
_
_
_
_

Primer estudio de audiencia hispana en EE UU

La empresa de investigaciones de audiencia Nielsen ha ratificado la opinión de los promotores de medios de comunicación norteamericanos en castellano de que sus telespectadores ven más televisión que el resto de la población. Según la revista Variety, la mayoría de ellos poseen, además, vídeo. Estos resultados proceden del primer informe que Nielsen ha realizado para medir la audiencia de la televisión los hogares hispánicos del área de Los Ángeles.Los datos que revela el estudio suponen un espaldarazo para las cadenas que emiten en castellano, Univisión y Telemundo, que se han encontrado con dificultades frente a los anunciantes debido a que. hasta ahora no disponían de ningún instrumento fiable de medición de audiencia.

El estudio realizado entre el 14 de junio y el 11 de julio de 1989 en 200 hogares se centra en aplicar modelos de investigación -incluidas técnicas de muestreos- que serán utilizados para lanzar el servicio Nielsen de televisión -hispánica en 800 hogares repartidos por Estados Unidos. Este primer sistema de medición de audiencias en lengua española se cree que estará listo para finales de este año o a principios del próximo.

Según Nilsen, el 63% de los hogares hispánicos están compuestos por cuatro o más personas, del que está suscrito a la televisión por cable un 29,6% y un 71% posee vídeo. Aunque las entrevistas Nielsen han detectado que el 50.8% de los hogares sólo hablan español, un 22.6% habla inglés y español y un 24.5% habla inglés con fluidez o sólo habla inglés.

Por otro lado, la misma revista Variety anuncia que a partir del día 28 de septiembre comenzará a operar Viva, una de las dos primeras cadenas por cable en español de EE UU. Su rival Televisión Nacional por Cable (C TN) comenzará a operar en primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_