_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hombres interesantes

Después de haber leído el artículo Los hombres interesantes, de Julio Llamazares, han venido a mi memoria algunas conversaciones mantenidas con el autor sobre el citado tema: la proliferación de matrimonios desiguales en cuanto a edad cronológica se refiere. Y me gustaría aportarle mi opinión sobre lo que considero un hombre interesante, para así poder completar la encuesta que realiza entre sus amigas.Hace unos años, trabajé en el Senado y conocí, sólo de vista, ya que nunca crucé con él una palabra, a un hombre interesante, era senador, y también sabía que escribía, aunque había leído poco de su obra. Él, por aquel entonces, rondaría los 60 años, y yo sólo tenía 22. Para mí destacaba, tenía algo, y no era el ser senador, ni escritor a ratos perdidos. Y creo saber explicar que ese algo que poseía ese viejo decrépito era una elegancia personal que trascendía a su aspecto físico y que eran un cúmulo de modales, de educación y saber estar que hoy desgraciadamente se encuentran en desuso.

También conozco a un periodista que podría ser mi padre y que a mis ojos le convierten en un hombre interesante, poseedor de ese algo: su espíritu aventurero, la tranquilidad y el sosiego en su aspecto y en sus palabras llenas de elocuencia, la sensibilidad que no necesita ocultarse, la sabiduría que aportan los años y que le restan a uno la petulancia y la pedantería más propias de la juventud. Todos éstos son valores que las mujeres apreciamos y hacen que ese algo pese más que la edad, no sólo en la amistad, sino incluso a la hora de elegir una relación más profunda. Son valores que normalmente un hombre joven no posee, y que sí he conocido en escritores, periodistas, políticos y. vagabundos que podrían ser mis padres, y desgraciadamente no los conozco en escritores, periodistas, políticos y vagabundos de mi edad-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_