_
_
_
_

Cómo atacar el problema de la droga

Según informes de la Interpol, Europa ha reemplazado a Estados Unidos como principal mercado mundial de cocaína, y son países corno Italia, España y Holanda los que van ahora a la cabeza. (...) Los defensores de la libertad personal continúan culpando a multitud de cosas, desde la alienación al consumismo, pero prefieren no reconocer cuánto debe el crecimiento de esta tragedia a un exceso de permisividad. (...)El problema se ha abordado sin contemplaciones en Estados .Unidos,,.donde se,observa una caída en el consumo de droga por primera vez desde mediados de la década de los ochenta. (...) En el terreno del suministro, también hay signos esperanzadores. Los precios de la cocaína se han disparado, mientras que el nivel de pureza ha caído dramáticamente. Ambas son señales evidentes de una interrupción en el tráfico. (...)La adopción de una línea dura en el tratamiento legal del problema puede funcionar, y de hecho funciona, como se ha demostrado en Charleston, en Carolina del Sur, donde se puso en práctica un acoso intensivo contra los traficantes que consiguió desconectarlos de sus compradores. (...) De este lado del Atlántico, los expertos se inclinan por planes muy complicados y con infinidad de matices. Sin embargo ' en la selva colombiana y en las ciudades de Carolina del Sur son las soluciones inás simples las que mejor funcionan.

, 29 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_