_
_
_
_
TRIBUNALES

Un policía, acusado de cohecho en la investigación de un delito sexual

El ministerio fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión, entre tres y seis millones de multa y varios años de inhabilitación para el agente de policía Víctor Arranz López, natural de Valladolid y adscrito a la comisaría de Ibiza, por un presunto delito de cohecho relacionado con el denominado caso Cabau, según informó ayer La Prensa de Ibiza. Xavier Cabau Ibáñez, un empresario catalán afincado en Ibiza, fue acusado por dos de sus ex esposas de abusar sexualmente de sus hijas.El policía, que se encuentra en libertad provisional bajo fianza y apartado preventivamente del servicio, ofreció presuntamente a Xavier Cabau la posibilidad de destruir pruebas que supuestamente le perjudicaban a cambio del pago de tres millones de pesetas. El agente fue detenido por la Guardia Civil en una discoteca de la capital ibicenca propiedad del citado empresario.

El magistrado Joaquín Pablo Maroto, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ibiza, que ha iniciado la investigación de los presuntos delitos de abusos sexuales y de inducción al consumo de estupefacientes en las personas de sus tres hijas, ha expresado su convencimiento de que el policía implicado podría ser enjuiciado antes de final de año, informa la agencia Efe.

Cabau es el presunto autor, según sus ex esposas, de abusos deshonestos, ultraje y sadismo cometidos contra sus hijas de 9, 11 y 13 años, a quienes al parecer también obligaba a esnifar cocaína.

El periódico belga Le Soir publicó el 16 de mayo la primera información sobre el caso. Cabau es un joven empresario propietario de dos hoteles y tres discotecas en Ibiza, y con intereses en elsector turístico de las Islas Pitiüses (Ibiza y Formentera).

Hace quince días, el juez Maroto sobreseyó provisionalmente el caso por falta de pruebas contra Xavier Cabau, pero la Audiencia Provincial de Palma admitió a trámite un recurso de la parte denunciante que obliga al citado magistrado a reabrir de nuevo las diligencias.

Falta de pruebas

Más de 30 personas han declarado hasta ahora ante el juez instructor del baso Cabau aunque, según fuentes judiciales, todavía no existen pruebas concluyentes y definitivas que presupongan la culpabilidad del empresario, que se encuentra en libertad[Por otra parte, otro policía de la escala básica, destinado en Palma de Mallorca, Antonio García Buzón, ingresó ayer en pr' sión acusado de los delitos de prevaricación y proxenetismo. El citado agente fue detenido en un bar del barrio chino de Palma de Mallorca y conducido a comisaría en compañía de 12 mujeres que trabajaban en establecimientos de alterne presuntamente amparados por el agente detenido.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_