Tropas canadienses rodean las barricadas de los indios mohawks
El Ejército canadiense rodeaba ayer las barricadas levantadas por los indios mohawks en las afueras de Montreal, esperando la orden de desmantelarlas y detener a quienes se opusieran. Los mohawks levantaron esas barreras hace seis semanas, como protesta por el anuncio oficial de la construcción de un campo de golf público en un cementerio indio considerado por esa tribu como sagrado.El jefe del Gobierno autónomo de la provincia de Quebec, Robert Bourassa, ordenó el pasado lunes al Ejército que se dispusiera a derribar las barricadas, poco después de romper las negociaciones que se habían entablado con los indios hace seis semanas, poco después del estallido de la crisis.
Un miembro de la tribu explicó ayer que el Ejército sólo esperaba que los indios disparasen "la primera bala para intervenir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.