Una sangrienta venganza familiar causa 7 muertos en una aldea de Badajoz
Siete personas, tres de ellas de una misma familia, resultaron muertas, y otras 10, heridas, en tre ellas dos guardias civiles y un niño de ocho años, en Puerto Hurraco, una aldea de Badajoz, como consecuencia de los dispa ros realizados por dos hermanos que mantenían una vieja disputa con otra familia. Los hermanos Antonio y Emilio Izquierdo Izquierdo, enfrentados desde hace casi 30 años a los Cabanillas por un pleito de tierras, dispararon cartuchos de postas contra un numeroso grupo de vecinos que tomaba el fresco en la calle de Carrera "para vengar la muerte de su madre", fallecida hace varios años en un incendio, según informó el alcalde pedáneo Braulio Nodales Sánchez.Los agresores, que portaban una escopeta repetidora,cada uno, la emprendieron a tiros de forma indiscriminada contra los vecinos. Ambos hermanos ingresaron ayer en la prisión de Badajoz tras ser detenidos, sobre las 9.30 por la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, unos 200 guardias civiles realizaban una batida por una sierra próxima a la aldea de Puerto Hurraco para intentar detener al resto de los miembros de la familia Izquierdo, y en concreto a las hermanas de los agresores.
Los cruentos hechos, que han causado una profunda conmoción en Puerto Hurraco, aldea de 100 habitantes, ocurrieron entre las ocho y las once de la noche del pasado domingo. En ese intervalo de tiempo, los hermanos Izquierdo, vestidos con atuendos de caza, se acercaron hasta el lugar donde tomaban el fresco los vecinos, que en ningún momento sospecharon de sus intenciones. Según un test¡go presencial ("hoy podía estai muerto como los otros", confesó ayer con los ojos enrojecidos), uno de los hermanos se colocó amenazante ante los vecinos y apuntándoles con la escopeta dijo: "Voy a vengar la muerte de mi madre". "A continuación", afirma este testigo, "sólo se escucharon disparos, muchos disparos, y corrí a refugiarme". Los enfrentamientos entre las familias Izquierdo y Cabanillas se iniciaron hace 27 años y estuvieron provocados por ulia discusión por la linde de una finca. A partir de ahí se inicia una larga historia en la que se mezcla un asesinato y la muerte, nunca aclarada, de la madre de los Izquierdo en un iné endio que la familia siempre consideró que fue provocado. Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.