_
_
_
_

Un grupo de expertos predice una oleada de ovnis

El próximo mes de septiembre puede registrar un gran número de avistamientos de ovnis en la región de Madrid, según los expertos, debido a que Marte y la Tierra alcanzarán el punto de máxima proximidad.Este tipo de fenómenos se ha inerementado notablemente en los últimos años. En la Comunidad de Madrid, las zonas de la sierra y los meses estivales parecen ser los lugares y épocas, respectivamente, más propicios para las supuestas apariciones. Los domingos también son días favorables, aunque este día de la semana se producen la mayoría de los fraudes.

Más de 80 supuestos avistamientos de ovnis aparecieron registrados en la historia de la Comunidad de Madrid, según fuentes del proyecto FAECOM, que estudia los fenómenos aéreos extraños de la región. Desde el primer caso, ocurrido en Villaviciosa de Odón a mediados del siglo XIX, hasta los recientes avista.mientos en El Escorial, registrados esta misma semana, se cuentan más de 80 conocidos por medio de testigos o fotografías.

Enrique Padial, investigador del proyecto FAECOM, señaló que las explicaciones racionales -que van desde el montaje, alucirtaciones, rayos o aviones- elimínan gran parte de los casos. Pero quedan muchos investigables, con los que los integrantes del proyecto pretenden realizar un análisis estadístico sobre sus ciclos espaciales y temporales.

Entre las investigaciones que realiza el grupo FAECOM destacan los numerosos fenómenos extraños relacionados con el pantano de El Atazar, donde ha habido varios avistamientos e incluso una abducción -secuestro temporal de una persona por extraterrestres- en 1979 y 1981.

Naves en forma de esfera

La mayoría de los testimonios se refieren en este caso a naves en forma de esfera que salen del pantano, y varían en la descripción del fenómeno. En unos avistamientos afirman haberse visto tripulantes en el exterior, en otros no han dejado rastro, pero también hay huellas.Los más recientes consisten, según Padial, en un encuentro cercano en la carretera de Galapagar-Las Matas, un aterrizaje en Miraflores de la Sierra y los avistamientos en El Escorial, donde varias personas afirmaron haber visto objetos volantes no identificados en forma circular que se desplazaban a gran velocidad y posteriormente quedaban suspendidos en el cielo. En Cerceda, Galapagar, Torrelaguna, Guadarrama, El Escorial y El Berrueco también se han registrado este tipo de fenómenos.

Otros casos que también se siguen estudiando, aunque más lejanos en el tiempo, son un posible aterrizaje en Las Rozas en 1964 y otro en San José de Valderas en 1967.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_