_
_
_
_

El MOPU ampliará con dos carriles el puente de Vallecas, el tramo con más atascos de la M-30

Juan Antonio Carbajo

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) tiene el proyecto de ampliar a cuatro carriles por sentido, uno más de los actuales, el puente de la M-30 sobre la avenida de la Albufera, en Vallecas. Este tramo provoca diariamente retenciones de varios kilómetros. Hasta que se ejecute la ampliación el próximo año -para lo que se deberá incorporar una estructura supletoria al actual paso-, el MOPU está reformando el pavimento y ensanchando los carriles.

El paso elevado sob re la avenida de la Albufera es uno de los puntos negros de la M-30 debido al diseño de la pendiente, el estado del firme, el gran tráfico de vehículos pesados y los accesos que tiene la vía a pocos metros del puente que obligan a los automovilistas a cambiar de carril y reducir la velocidad. Todos estos factores provocan continuos atascos, aunque la circulación en tramos del cinturón sea fluida.El MOPU, responsable de la M-30, está preparando un proyecto para ensanchar el puente de Vallecas instalando una estructura supletoria e introducir un carril más por sentido. Las obras se ejecutarán en 1991.

Mientras, el ministerio ha decidido reformar el pavimento del paso elevado, que presentaba un deterioro considerable, lo que provocaba averías en algunos vehículos pesados. El firme había sido parcheado en diversas ocasiones, por lo que la capa asfáltica ha llegado a alcanzar un grosor de 20 centímetros. Esta semana, según el MOPU, terminarán los trabajos, que se están desarrollando en horario nocturno, lo que no ha evitado problemas circulatorios.

El MOPU está aprovechando las obras para derribar la valla de hormigón del puente, que será sustituida por otra de material más ligero. Según el ministerio, el peso de la valla no era aconsejable para el paso elevado y su eliminación ha posibilitado que su estructura flexible se eleve unos siete centímetros. Tras la sustitución se ensancharán los carriles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_