Un himno punki

Manuel Álvarez Ramón, ex panadero de 70 años, recoge higos, peras y racimos de uva en el patio de su casa, en cuyo dintel cuelga Un letrero con la inscripción "Villa Gabi", en homenaje a su mujer, Gabina. Más de 270 metros cuadrados, por los que le ofrecieron 10 millones de pesetas hace ya nueve años. El Ayuntamiento se lo cambia por ocho millones en metálico o un piso de 60 metros cuadrados. Se pregunta qué vida puede esperarle en el pisito.
También acude a animar los piquetes del barrio Juan Carlos Parra, Podrido, de 22 años. Es el vocalista del grupo Kaduka 92 y autor del himno de Cerr9 Belmonte: "Puro punk hardcore, oye; y va a pegar. ¿El estribillo?: No pasarán; el resto es todo leña a Rodríguez Sahagún", dice con cierta sorna.
Jesús Martín Caballero, de 64 años, ex perito tasador de seguros, se hizo la casa ladrillo a ladrillo. Madrileño de Argüelles, como su padre y su abuelo, no duda en sentenciar: "No cambio mi casita por ná".
Los responsables de la Gerencia de Urbanismo se han apresurado a anunciarque recibirán a la combativa abogada de los vecinos el próximo jueves, y el tercer teniente de alcalde, el centrista José Luis Garro, también se entrevistará con la letrada a comienzos de septiembre. Si no fructifican las negociaciones, las urnas populares ya están preparadas para el referéndum sobre la autodeterminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































