_
_
_
_

Prosigue la búsqueda de los etarras que portaban amonal

La policía prosiguió ayer la búsqueda de los dos miembros del comando Barcelona de ETA, Joan Carles Monteagudo Poyo y Juan Féliz Erezuma Uriarte, cuya presencia fue detectada el pasado jueves al encontrarse en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) un automóvil abandonado cargado con 30 kilos de explosivo (amonal).La policía ha establecido controles selectivos en diversas carreteras y ciudades de Cataluña, medida que según fuentes gubernativas ha dado "buenos resultados" en ocasiones anteriores.

El Gobierno Civil de Barcelona hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para conseguir localizar a los etarras y proporcionó dos números de teléfonos para recabar pistas sobre su paradero: 301 44 33 y 346 11 00.

Más información
ETA modifica estructura de sus 'comandos' para hacer frente a un mayor acoso policial

Fuentes policiales afirmaron desconocer el objetivo contra el que pretendían actuar ambos etarras, aunque descartaron que el explosivo intervenido -que carecía de detonadores- estuviera destinado a atentar contra la línea férrea, habida cuenta de que el plazo dado por ETA para ello terminó ayer. Las mismas fuentes señalaron que la sospechas se centran en la posibilidad de que el objetivo de los terroristas fuera alguna instalación olímpica de Barcelona o alguna personalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_