Un vendaval deja sin electricidad a Palencia
La mitad sur de la provincia de Palencia, incluida la capital, se quedó sin suministro eléctrico durante casi cinco horas en la noche del sábado como consecuencia de una avería registrada en las líneas de transporte de la energía hasta Palencia.La falta de suministro alcanzó también a varios pueblos colindantes de Valladolid. Iberduero comunicó ayer que la avería se produjo al derribar un fuerte vendaval tres torres de alta tensión en las proximidades de la localidad burgalesa de Villaquirán.
La electricidad se cortó en la capital palentina a las 19.30 del sábado y no se restableció en algunas partes de la ciudad hasta pasada la medianoche de ayer lo que provocó momentos de gran incertidumbre.
Los hospitales y centros sanitarios de Palencia dispusieron de energía al entrar en funcionamiento los generadores eléctricos y grupos electrógenos que tienen para situaciones de emergencia. La policía estableció servicios de vigilancia especial para evitar posibles atracos a comercios y para restablecer el orden en el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.