_
_
_
_

La cuarta parte de los bienes hipotecados el año pasado está en Madrid

En Madrid está el 24,8% de los bienes que fueron hipotecados el año pasado en España, en su mayoría viviendas sujetas a créditos otorgados por bancos y cajas de ahorro para la compra de una vivienda. Así consta en un informe del Banco de España realizado con los datos de las sociedades de tasación de bienes hipotecados, a las que las entidades de crédito encargan la valoración de los inmuebles ofrecidos como garantía por los solicitantes de préstamos.Los datos facilitados por una muestra de 39 de estas sociedades (de las 78 inscritas en el registro del banco) reflejan que el valor de los bienes que tasaron el año pasado ascendió a 5,35 billones de pesetas. Los bienes tasados en Madrid valían 1,32 billones, lo que supone el 24,8% del total. Le siguen Cataluña, con 910.402 millones (17%); Andalucía, con 789.531 millones (14,7%); Valencia, con 487.757 millones (9,1%), y el País Vasco, con 362.621 millones (6,8%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_