Una empresa alemana creará hasta 200 puestos de trabajo en Zaragoza

El grupo carrocero alemán Irmscher ha anunciado la próxima instalación de una fábrica en Pedrola (Zaragoza), cercana a la factoría de General Motors, en la que invertirá inicialmente 500 millones de pesetas, 1.300 millones en tres años, y creará ahora 50 puestos de trabajo y hasta 200 cuando esté en pleno funcionamiento. La referida firma se dedica a fabricar series especiales de coches tanto por el motor y la carrocería como por los equipamientos.En la planta de Pedrola fabricará al año hasta 6.000 vehículos Opel, la mayoría de ellos para destinar a la exportación. Esta empresa ya fabrica piezas y repuestos para General Motors y produce 22-000 coches especiales al ano.

La instalación definitiva está pendiente, según declaró en Zaragoza su presidente, Günther Irmscher, de las ayudas solicitadas al Gobierno aragonés. Estas ayudas consisten en incentivos para la contratación de personal, créditos financieros blandos y ventajas en la importación de maquinaria y equipamiento.

El presidente de General Motors España, Ángel Perversi, empresa que ha propiciado la llegada del grupo alemán, resaltó la importancia de la instalación de Irmscher en Zaragoza, que se enmarca dentro de un plan industrial que auspicia la multinacional de] automóvil.

Este plan permitirá ubicar en el área de Figueruelas (Zaragoza) empresas de tecnología punta que crearían más de 600 puestos de trabajo fijos. Esto supondría, según informó Perversi, el desarrollo integral del llamado corredor del Ebro.

El presidente de General Motors España ha hecho gestiones, asimismo, ante las administraciones autonómica y central para que se cree un centro de formación profesional en la zona mencionada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de agosto de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50