La nave soviética 'Progress M-4' se acopla a la estación orbital 'Mir'
La nave soviética Progress M-4, que fue lanzada el pasado día 15 al espacio, se acopló a las 5.26 horas de ayer a la estación orbital Mir, a la que trasladó víveres, el correo de los cosmonautas y combustible. La nave Progress M-4 se acopló sin dificultad al módulo estanco de la estación, llamado compartimento de pasaje por los soviéticos, y donde se encuentran acoplados los módulos Kristall y Kvant-2.Todas las operaciones de búsqueda, acercamiento y acoplamiento fueron dirigidas por los equipos automáticos de la estación orbital, donde se encuentran desde el pasado tres de agosto los cosmonautas Guenadi Manakov y Guenadi Strekalov, que llegaron a bordo de la nave Soyuz TM-10 y se encuentran bien de salud, tras haberse adaptado perfectamente a la ingravidez.
Un cosmonauta más
Los responsables del programa espacial soviético se están planteando la posibilidad de volver a enviar a la estación Mir grupos de tres cosmonautas, lo que se abandonó en 1971 tras la muerte de los miembros de la tripulación de la nave Sojuz-II. El pasado nueve de agosto, Anatoli Soloviev y Alexander Balandin regresaron a la, Tierra con 130 kilogramos de material, sobre todo de productos fabricados en estado de ingravidez, un peso que representa más o menos la masa de un cosmonauta vestido con escafandra más su asiento.Los especialistas consideran que quitando una parte del material que suelen llevar las naves Soyuz, habría espacio para un tercer cosmonauta; y más aún desde que las naves de carga Progress-M van equipadas con un módulo de descenso recuperable para traer a tierra los productos experimentados en órbita.
Después de pasar seis meses en órbita y de realizar dos salidas al espacio, Soloviev y Balandin han señalado que sería preciso lanzar una tripulación de tres hombres para aprovechar mejor los equipos técnicos de la estación orbital y la capacidad de los propios cosmonautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































