Precintada en El Naranjo una vivienda ocupada por jóvenes toxicomanos
El piso 2º D del número 3 del paseo de Santiago de Compostela, en el barrio de El Naranjo, de Fuenlabrada, fue precintado por orden judicial en la tarde de ayer, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La agencia Efe añade que operarios municipales y agentes de la policía local cambiaron las cerraduras del piso. Pocas horas antes, el propietario de la vivienda había presentado en la comisaría de Fuenlabrada una denuncia por ocupación ilegal contra los cuatro jóvenes que vivían en ella desde hacía más de un año.Este piso ha estado en el centro de la polémica suscitada en las últimas fechas en torno al tráfico de drogas en El Naranjo. Los vecinos han denunciado en repetidas ocasiones a sus ocupantes como traficantes de droga. Los jóvenes, que reconocen ser toxicómanos y afirman estar tramitando su ingreso en un centro de rehabilitación, han rechazado estas acusaciones.
El precintado del piso se ha efectuado un día después de que Manuel Robles, alcalde en funciones de Fuenlabrada, comunicara a los vecinos de El Naranjo que se había conseguido localizar a su propietario. Y se produce, además, el mismo día en que se celebraba en el barrio una manifestación contra la droga que, convocada por la mancomunidad de vecinos de El Naranjo, contaba con respaldo municipal, dentro del denominado frente común contra la droga, también integrado por los responsables policiales de la localidad.
Los casi 600 vecinos concentrados ayer guardaron 15 minutos de silencio y recogieron firmas en protesta por el tráfico de drogas en la zona, mientras las campanas de la iglesia repicaban, según la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































