Asea Brown Boveri invertirá 70.000 millones de pesetas en Portugal
La empresa Asea Brown Boveri (ABB) invertirá 12.000 millones de coronas (unos 70.000 millones de pesetas) en el sector de energía y transporte durante los próximos cuatro años en Portugal.ABB formará la empresa Sistemas de Energía y Transportes (SET) conjuntamente con las empresas Mague, privada, y la estatal IPE. El consorcio sueco-suizo tendrá el 32,4%, de SET y las empresas locales el 46,3% y 21,3%, respectivamente.
El vicedirector de ABB, Bert Ololf Svanhulm, destacó que el acuerdo es un paso importante para convertir al consorcio en el principal proveedor de Portugal en los ramos de energía, industria, transportes y medio ambiente.
Durante el periodo 1991-1994 ABB ha previsto la inversión de unos 10.000 millones de coronas (aproximadamente 55.000 millones de pesetas) en ambiciones proyectos energéticos e hidráulicos. Asimismo un nuevo tren rápido sueco que puede funcionar en rieles comunes unirá las ciudades de Lisboa y Oporto.
La empresa ABB considera que la economía portuguesa se encuentra en un periodo expansivo con un crecimiento económico del 5,4% anual y que ha dejado atrás el calificativo de país más pobre de Europa occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































