_
_
_
_
_

Asea Brown Boveri invertirá 70.000 millones de pesetas en Portugal

La empresa Asea Brown Boveri (ABB) invertirá 12.000 millones de coronas (unos 70.000 millones de pesetas) en el sector de energía y transporte durante los próximos cuatro años en Portugal.ABB formará la empresa Sistemas de Energía y Transportes (SET) conjuntamente con las empresas Mague, privada, y la estatal IPE. El consorcio sueco-suizo tendrá el 32,4%, de SET y las empresas locales el 46,3% y 21,3%, respectivamente.

El vicedirector de ABB, Bert Ololf Svanhulm, destacó que el acuerdo es un paso importante para convertir al consorcio en el principal proveedor de Portugal en los ramos de energía, industria, transportes y medio ambiente.

Durante el periodo 1991-1994 ABB ha previsto la inversión de unos 10.000 millones de coronas (aproximadamente 55.000 millones de pesetas) en ambiciones proyectos energéticos e hidráulicos. Asimismo un nuevo tren rápido sueco que puede funcionar en rieles comunes unirá las ciudades de Lisboa y Oporto.

La empresa ABB considera que la economía portuguesa se encuentra en un periodo expansivo con un crecimiento económico del 5,4% anual y que ha dejado atrás el calificativo de país más pobre de Europa occidental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_