Aclaraciones de Aeroflot
Aprovechando la ocasión, deseo manifestarle mi más sincera estima hacia su prestigioso periódico, rogándole se sirva publicar mi carta con algunas precisiones sobre los incidentes ocurridos el 30 de julio en los aeropuertos de Riga y de Barajas al embarcar grupos de jóvenes españoles con destino a la URSS, en el marco de intercambio turístico juvenil entre ambos países. Lamentablemente, la agencia de viajes encargada de este asunto, a nuestro juicio, trabaja con poca profesionalidad y por este motivo ocurren semejantes incidentes.Teniendo el billete para el regreso de un grupo de 162 personas para el primer vuelo charter desde Riga a Madrid, emprendieron vuelo solamente 98 pasajeros, y para el segundo vuelo en el aeropuerto de Riga se presentaron 203 pasajeros, cuando la configuración de la nave es de 164 plazas. Situación análoga se produjo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando en el primer vuelo de Aeroflot con destino a Riga salieron sólo 99 pasajeros, presentándose para el segundo vuelo 203 pasajeros.
En virtud del contrato charter, la compañía transportista se responsabiliza, exclusivamente, de proporcionar los aviones contratados en las fechas y configuraciones acordadas. La agencia de viajes (fletador) tiene la obligación de completar y coordinar los grupos en ambos sentidos y realizar la presentación de los pasajeros en el aeropuerto a la hora fijada para el vuelo.
Por parte de Aeroflot las condiciones se han cumplido y se cumplen. Los aviones se proporcionan según las fechas y la configuración acordada de 164 plazas; lo demás depende de la agencia de viajes (fletador).
Por las razones expuestas, Aeroflot no puede admitir las acusaciones a que se ha visto sometida. La representación de Aeroflot, desde 1976, colabora con diversas agencias de viajes, pero nunca se ha encontrado con semejantes incidentes.-
Director general para España de Aeroflot..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.