_
_
_
_
_

La mayor central lechera mallorquina presenta suspensión de pagos

El Consejo de Administración de la central lechera de Agama, la más importante de Mallorca y con una plantilla de 220 empleados, ha decidido presentar suspensión de pagos debido a la "profunda crisis que atraviesa el sector y que ha provocado unas pérdidas de más de 1.000 millones de pesetas".En un comunicado hecho público ayer por la empresa, se explica que la suspensión de pagos se debe a la obligatoriedad de hacer frente a un elevado coste financiero, la existencia de una plantilla sobredimensionada y a una mala gestión durante la década de los ochenta, "coincidente con la entrada de España en la Comunidad Europea".

La suspensión de pagos fue presentada anteayer ante la Inspección de Trabajo con el acuerdo de la cooperativa lechera de Son Suner, representación mayoritaria de los ganaderos en el consejo de administración.

El motivo explicado por la citada cooperativa "es la de negociar unas bases sólidas para el relanzamiento de la central lechera, de acuerdo con el estudio de viabilidad realizado y dadas las perspectivas de futuro, de la empresa y del sector ganadero".

Esta entidad cooperativa solicita "el apoyo de todos -Administraciones públicas, partidos políticos, centrales sindicales, entidades financieras y proveedores- para que, en el ámbito de sus competencias, contribuyan a reflotar la central lechera" .

Tanto UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa en la central lechera mallorquina, como CCOO, se reunirán, el próximo viernes, para estudiar las acciones que llevará a cabo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_