La mayor central lechera mallorquina presenta suspensión de pagos
El Consejo de Administración de la central lechera de Agama, la más importante de Mallorca y con una plantilla de 220 empleados, ha decidido presentar suspensión de pagos debido a la "profunda crisis que atraviesa el sector y que ha provocado unas pérdidas de más de 1.000 millones de pesetas".En un comunicado hecho público ayer por la empresa, se explica que la suspensión de pagos se debe a la obligatoriedad de hacer frente a un elevado coste financiero, la existencia de una plantilla sobredimensionada y a una mala gestión durante la década de los ochenta, "coincidente con la entrada de España en la Comunidad Europea".
La suspensión de pagos fue presentada anteayer ante la Inspección de Trabajo con el acuerdo de la cooperativa lechera de Son Suner, representación mayoritaria de los ganaderos en el consejo de administración.
El motivo explicado por la citada cooperativa "es la de negociar unas bases sólidas para el relanzamiento de la central lechera, de acuerdo con el estudio de viabilidad realizado y dadas las perspectivas de futuro, de la empresa y del sector ganadero".
Esta entidad cooperativa solicita "el apoyo de todos -Administraciones públicas, partidos políticos, centrales sindicales, entidades financieras y proveedores- para que, en el ámbito de sus competencias, contribuyan a reflotar la central lechera" .
Tanto UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa en la central lechera mallorquina, como CCOO, se reunirán, el próximo viernes, para estudiar las acciones que llevará a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.