Él es un insumiso
Desde el día 12 de julio, Ángel Sánchez Flamerich se encuentra ingresado en la prisión de jóvenes de la Trinidad de Barcelona por orden del juez togado militar Ricardo Izquierdo. El motivo de su encarcelamiento es, como el de otros jóvenes, el negarse a cumplir el servicio militar así como el negarse a prestar un servicio sustitutorio que no es más que un castigo para los objetores: él es un insumiso.Los días que lleva Ángel en prisión son una muestra más de la despiadada represión selectiva a que el Gobierno somete a los insumisos. ¿Por qué este tipo de represión a unos jóvenes que defienden la paz, la libertad y la desaparición de las armas y los ejércitos? Pues porque si el Gobierno encarcelara a los 750 insumisos y a los cuatro autoinculpados por cada uno de ellos, las cárceles del Estado se abarrotarían de presos de conciencia y esto, creemos, sería demasiado para un Gobierno que pretende dar una imagen democrática.
Según informaciones de EL PAÍS, son ya 4.000 los jóvenes que desde enero, y sólo en la provincia de Barcelona, no han comparecido a su llamamiento a filas, por tanto son también insumisos. No tardará el día en el que el ministro Serra y sus amigotes con medallas se quedarán solos y ése será el día en que la libertad triunfe sobre la arrogancia militar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.