_
_
_
_

Una interferencia telefónica fue la pista definitiva para decomisar 15 kilos de hachís

Una interferencia telefónica fue la pista definitiva que sirvió para que la policía se decidiera a reventar un hostal situado a pocos metros de la Puerta del Sol, donde decomisó 15 kilos de hachís y dos kilos de joyas de oro, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el establecimiento se hallaron también numerosas carteras con documentación y tarjetas de crédito. Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría del distrito de Centro llevaban varias semanas vigilando el hostal Mercedes, situado en el número 9 de la calle Mayor, por tener noticias de que dicho local era un importante punto de venta de chocolate (hachís).

La policía tuvo la confirmación definitiva de tales sospechas cuando un ciudadano informó hace unos días que estaba hablando por teléfono cuando su línea sufrió una interferencia y pudo escuchar claramente cómo dos hombres quedaban citados para realizar una compraventa de hachís en el mencionado local, donde el comprador debía preguntar por un tal Yamed.Paralelamente, la Policía Municipal detuvo cerca de la plaza Mayor a una joven llamada Paula, a la que se le incautaron 25 gramos de hachís, que ella dijo haber comprado poco antes en el hostal Mercedes, tras haber acordado telefónicamente una cita con la persona que se lo vendió. La muchacha fue puesta posteriormente en libertad, tras declarar que había adquirido la droga para su propio consumo.

Espera en una salita

Según las declaraciones prestadas por varios compradores, éstos acudían al hostal en el que habían sido citados telefónicamente y allí eran recibidos por la dueña, Francisca Nieves Justicia Fernández, de 46 años. Tras hacerles esperar unos minutos en su salita, aparecía un argelino y les entregaba la mercancía deseada, según las mismas fuentes informantes.

Los policías solicitaron mandamiento judicial de entrada y registro en la pensión, donde detuvieron a la citada mujer; a su hijo, Jesús Sánchez Justicia, de 25 años; al encargado del hostal, Miguel Cobos Moreno, de 41 años, y a los argelinos Salim Tenki, de 24 años, y Djarral Boudiaf, de 29. Este último, que dice ser estudiante de español, ha declarado que estaba en el hostal simplemente de visita, mientras que su compatriota asegura que se alojaba en la pensión para pasar unos días de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al registrar la cocina del hostal, los policías descubrieron una alacena en cuyo interior estaban guardados los 15 kilos de hachís y dos cuchillos utilizados para cortar la droga.

Durante la inspección también fue decomisado un lote de joyas de oro, con un peso aproximado de dos kilos, cuyo origen están investigando. Estas alhajas, que estaban guardadas en la habitación de Francisca Nieves Justicia, no tienen ninguna inscripción ni grabados identificativos. Todos los detenidos carecían hasta ahora de antecedentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_