Juan María Arzak
ha sido nombrado, por el ministro de Cultura francés, Jack Lang, caballero de la Orden de las Artes y las Letras. El galardón le fue comunicado al cocinero de San Sebastián el 2 de agosto por el delegado general de la Cámara sindical de la Alta Cocina Francesa, Jaeques Bruel. Jack Lang, ministro de Cultura desde que François Mitterrand llegó a la presidencia francesa, en 1981, es un gastrónomo reputado que coincidió con Juan María Arzak por primera vez a finales de los años setenta, durante la celebración en Bruselas de la ceremonia de la Europa de las cacerolas. Una ceremonia en la que participaron los más destacados chefs de la Comunidad Europea y más de 600 personalidades y representantes de los medios de comunicación, que consumieron en una cena memorable más de 1.000 botellas de champaña Krug. Arzak y su esposa, Maite, anfitriones diarios de sus clientes en su restaurante de San Sebastián, recibieron la noticia de la condecoración francesa con gran satisfacción. "Nos compensa de todo lo que podemos desear, porque viene del país que en materia gastronómica es el primero del mundo, sin lugar a dudas", declaró Arzak. El restaurante del cocinero vasco, valorado por las guías gastronómicas españolas como el número uno, al lado del madrileño Zalacaín, contiene igualmente tres estrellas en la guía Michelín, considerada la biblia culinaria francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.